Jose Julian Isturitz Pérez
En 1998, siendo Director Gerente de la sociedad pública Gestión Sanitaria del Gobierno de Canarias se convocó concurrencia pública de ofertas para el servicio de transporte sanitario aéreo en Canarias (avión medicalizado).
Una vez adjudico el servicio, un destacado político del partido Nueva Izquierda –hoy desaparecido- presentó querella por prevaricación y tráfico de influencias contra TODOS los miembros de la mesa de adjudicación, compuesta por mas de diez técnicos y que presidia yo.
Tras tres años de duras intervenciones en la prensa por parte de politico, contra el entonces Presidente del Consejo de Administración de la empresa pública, la Audiencia Provincial dictó en 2001 un auto FIRME que confirma el sobreseimiento dictado previamente por el Juzgado de Instrucción.
En estos autos, se infieren importantes aspectos sobre la verdadera naturaleza de la pretensión del demandante y que eran más de carácter político, que contra el objeto de la adjudicación.
El auto CONCLUYE:
Esta situación me ha venido perjudicando en mi vida profesional, ya que en internet aparecieron afirmaciones falsas como consecuencia de esta situación. A continuación tienes mas detalle.
En cualquier caso NUNCA he sido, no solo condenado, ni siquiera imputado por órgano jurisdiccional alguno. Tampoco he sido objeto de expediente por parte de ninguna Audiencia de Cuentas.